“Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger -médico, abogado, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o ladrón- prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados”


J. B. Watson


lunes, 26 de abril de 2010

Nuestra biblioteca



Aquí podéis ver cómo queda nuestra biblioteca en la isla desierta... Nos faltaron algunos libros por exponer pero de momento no está nada mal :D

sábado, 24 de abril de 2010

EN CONSTRUCCIÓN...

Bueno se me olvidó avisar de que estamos haciendo pruebas. Estoy probando cosillas, nada de lo que hay es aún definitivo, y lo sé, hay cosas que se han perdido con el cambio, pero sólo es temporal (espero).
 ¡A ver si hacéis alguna sugerencia!

viernes, 23 de abril de 2010

miércoles, 21 de abril de 2010

viernes, 16 de abril de 2010

El blog del Departamento

Aquí tenéis un enlace al blog general del Departamento de Filosofía:

http://filosnia.blogspot.com/

Pasaos por allí a dar una vueltecilla, venga...

miércoles, 14 de abril de 2010

A buen entendedor...

Había una vez una joven y hermosa, (todo hay que decirlo), profesora de filosofía, quien una tarde de principios de primavera observaba a través de la ventana a sus alumnos. Los veía ahí fuera, jugueteando, riendo, bromeando... aquella imagen era enternecedora. La profesora abandonó la ventana con un leve suspiro y continuó con su trabajo... En su mente sólo había ya una idea: "Mañana, cuando vean el examen... se van a cagar." 

^_^

Franz Kafka - Carta al padre


Aquí os subo el texto que tenéis que leer: Franz Kafka - Carta al padre

Os doy ya la clave: haced la lectura teniendo en mente los conceptos que hemos tratado en el tema del psicoanálisis.


Tratad de localizar cuáles son los conflictos más importantes que plantea el texto.

A ver si somos capaces de psicoanalizar al pobre de Kafka... Espero comentarios!

martes, 13 de abril de 2010



"La voz del intelecto es callada, pero no ceja hasta conquistar una audiencia y, en última instancia, después de interminables repudios consigue su objetivo. Es éste uno de los pocos aspectos en los que cabe cierto optimismo sobre el futuro de la humanidad."

Sigmund Freud