“Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger -médico, abogado, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o ladrón- prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados”
J. B. Watson
Helena, aquí tienes mi respuesta:
ResponderEliminarNació en Pontito, Italia y al pasar su infacia se fue a vivir con su familia a América (me parece). Más tarde era capaz de pintar su pueblo en 3D a la perfección y lo que es realmente sorprendete es que sólo era capaz de representar su pueblo cuando sufría unos ciertos ataques, y no era capaz de recordar de forma anormal cantidadides numéricas, otras imágenes (vamos, que su memoria no era homogénea). Para ser un pintor no experimentado sus trazos eran perfectos. A esto se le conoce como el síndrome de personalidad intercrítica y es como una especie de epilepsía en el lóbulo temporal.
Esto sale el el libro de Olvier Sack, un antropólogo en Marte.
Por cierto Helena, si te animas puedes meter algún video mio de youtube en el mp3 ese. Por ejemplo pon este video: Santi concerto de Max Dubois.
ResponderEliminarSi lo escuchas, espero que te guste y al que lo escuche también.