“Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger -médico, abogado, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o ladrón- prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados”


J. B. Watson


jueves, 19 de noviembre de 2009

Ilusión Óptica y Gestalt

Ya que hoy hemos estado hablando en clase de las ilusiones ópticas y de Gestalt, aprovecho y subo una ilusión óptica que tiene que ver con él y así luego lo podemos comentar en clase.


¿Por qué ves un cubo en una imagen formada por círculos separados entre sí? Seguramente por la ley de la buena continuidad, descrito por la escuela psicólogica de la Gestalt (palabra alemana que significa "configuración" o "totalidad organizada"). Esta psicología sostiene que las totalidades son previas, tanto en percepción como en conducta, a las partes que la componen. La ley de la buena continuidad nos dice que "aquellos elementos que sigan una línea recta o curva suave los identificamos como integrantes de una misma forma, aunque permanezcan separados entre sí".


Si quereis ver más ilusiones ópticas y sus explicaciones os dejo este link: http://www.psicoactiva.com/ilusion.htm

Vicente

1 comentario:

  1. buen aporte Vicen, esa pagina no era la que habia dicho yo en clase, pero mirandola por encima tiene mas o menos las mismas imagenes...

    ResponderEliminar