“Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger -médico, abogado, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o ladrón- prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados”


J. B. Watson


viernes, 6 de noviembre de 2009

Lóbulos cerebrales



- Lóbulo Occipital. En el lóbulo occipital reside la corteza visual y por lo tanto está implicado en nuestra capacidad para ver e interpretar lo que vemos.

- Lóbulo Parietal. El lóbulo parietal tiene un importante papel en el procesamiento de la información sensorial procedente de varias partes del cuerpo, especialmente la información táctil.

- Lóbulo Temporal. Las principales funciones que residen en el lóbulo temporal tienen que ver con la memoria y con la capacidad auditiva.

- Lóbulo Frontal. El lóbulo frontal se relaciona con el control de los impulsos, el juicio. Los lóbulos frontales asisten el la planificación, coordinación, control y ejecución de las conductas. Afecta a la conducta motora y al pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario